RESEÑA HISTORICA

La Institución Educativa “FUNDACION INSTITUTO MIXTO EL NAZARENO” Nace de la necesidad de formar el carácter de los niños y jóvenes cartageneros con base en las sagradas escrituras; la crisis en valores, la falta de amor y la degradación del concepto de Familia, problemas de autoestima, depresión y personalidad impulsa a sus fundadores, guiados por el Espíritu Santo a trabajar por un espacio en donde se puede tener acceso a la primera infancia y así iniciar un proceso de enseñanza académico y espiritual.
Es por esto que después de muchas oraciones, para el 8 de octubre de 2014 gracias a Dios se cancelan los dos primeros meses de Arriendo en una casa ubicada en el barrio Simón Bolívar Mzna. 20 lote 11 e inmediatamente, se hacen las adecuaciones de lo que será en los próximos años y hasta la venida de Cristo la Institución Educativa “FUNDACION INSTITUTO MIXTO EL NAZARENO”. En su comienzo matriculó 13 estudiantes. 5 en el grado Párvulo, 3 en el grado Pre-Jardín, 3 en el Grado Jardín y 2 en el Grado Transición.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La institución educativa “FUNDACION INSTITUTO MIXTO EL NAZARENO” apunta su formación en las sagradas escrituras, en lo que dice Dios del hombre como ser pensante, autónomo, espiritual formado su imagen y semejanza, tripartito, creativo, ordenado, de buenos principios y valores, Nuestro compromiso es formar un sujeto integro orientado hacia el respeto, honestidad, al amar a Dios, asi mismo y a sus semejantes, que sean participante de los valores, cultura, la tecnología, y la ciencia. El educado formado por esta institución educativa debe mostrar interés por conservar la naturaleza, la ecología, su medio ambiente, el respeto por Dios y la Vida, además debe mostrar un espíritu investigador, critico analítico, reflexivo, solitario tolerante y transformador de su realidad; debe tener capacidad para formular alternativas de solución a problemas planteados por él y su comunidad.

FINES DE LA INSTITUCIÓN

La institución educativa “FUNDACION INSTITUTO MIXTO EL NAZARENO” para desarrollar planes de estudios durante el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, tendrá en cuenta en lo siguientes fines:
Fomento de una conciencia Temerosa de Dios, con sentido de Pertenencia por su nacionalidad, respeto por la Patria y sus símbolos, Respeto por las autoridades competentes establecidos por Dios en la Tierra.
Educar niños y jóvenes que desarrollen sus potencialidades académicas, dones, talento, ministerio y espíritu de investigación con el fin de presentar un individuo a Dios y a la sociedad transformado por la palabra, rico en experiencias cognitiva y espirituales, ejemplo para las familias y entendido en cuáles son sus deberes y derechos como ciudadano cartagenero que le comprometa a ser un ente transformador en la sociedad.
Formar sujetos respetuosos por la vida, los derechos humanos y sociales que permitan una convivencia pacífica con sus semejantes.
Los estudiantes recibirán una formación que los haga participantes en la toma de decisiones, respetando las autoridades legítimas y las leyes.
Formar una persona con conciencia y sentido de pertenencia con su familia, comunidad, con su medio ambiente para la conservación y mejoramiento de los recursos naturales, creando hábitos de supervivencia, higiene y salud.
Concientizar y sensibilizar al alumno en el aprovechamiento racional del tiempo libre en la práctica artística, deportiva, creativa y cultural.
Fomentar la creatividad, la habilidad y competencia en los alumnos a través de las actividades académicas, pedagógicas, didáctica, lúdicas en forma individual y grupal.